Gobierno destaca avances satisfactorios tras reunión con UPM

También hubo acuerdo sobre el proyecto del Ferrocarril Central

17 May 2019  •  12:55

17 de mayo de 2019
Actualizado: 12:55h

Versión para imprimir

Este viernes el presidente Tabaré Vázquez se reunió en la residencia de Suárez y Reyes con el director ejecutivo de la empresa UPM, Jussi Pesonen, y los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que financian el proyecto del Ferrocarril Central.

Vázquez aseguró en conferencia de prensa que quedan detalles por acordar con UPM pero están los elementos como para que la empresa pueda tomar a la brevedad una decisión final de inversión.  Quedan detalles pero la reunión fue ampliamente satisfactoria, sostuvo el presidente.

Señaló que las partes dialogarán en este tiempo sobre los detalles que resta resolver.

Entre ellos, queda pendiente la asignación de un espacio extra a la terminal de celulosa que se pretende construir en el puerto de Montevideo.

Este espacio sería cedido por la empresa Tsakos y esta firma debe recibir otro predio en compensación.

Vázquez sostuvo que están convencidos del avance del trazado ferroviario y que se trata de un proyecto “noble y útil”.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que “se constataron avances muy satisfactorios en el proceso para la instalación en nuestro país de una segunda planta de celulosa”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Luis Alberto Moreno, dijo que están orgullosos de poder financiar más del 50% del proyecto de ferrocarril. Sostuvo que el BID debe colaborar con la consolidación del modo ferroviario nacional ya que se trata de un sistema de transporte eficiente.

Estaba previsto que las reuniones fueran en la Torre Ejecutiva de Presidencia pero a último momento y en medio de protestas de manifestantes en la Plaza Independencia,el gobierno decidió modificar la locación.

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias