Gobierno de Maduro facilita el retorno de venezolanos

Este lunes partieron 90 desde Carrasco; estaban radicados en Argentina pero se les impidió el regreso desde allí

15 Abr 2019  •  19:55

15 de abril de 2019
Actualizado: 19:55h

Versión para imprimir

Con apoyo del gobierno de Nicolás Maduro, 90 ciudadanos venezolanos volvieron a su país este lunes desde el Aeropuerto de Carrasco.

Se trata de migrantes residentes en Argentina. “La salida se hace desde Montevideo porque las autoridades argentinas negaron el permiso de aterrizaje y sobrevuelo para este vuelo”, explicó el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino.

El retorno se enmarca en el plan Vuelta a la patria, impulsado por el gobierno de Maduro, para venezolanos con dificultades en el proceso migratorio. El diplomático informó que van más de 60 vuelos, cuatro se hicieron desde Argentina.

La adhesión al plan es voluntaria y no tiene costo; en Argentina hay más compatriotas que tienen intención de volver y el gobierno está trabajando en la búsqueda de los mecanismos, aseguró.

Vicente vivió 10 meses en Buenos Aires y no pudo emprender el negocio al que se dedicaba en su país, por dificultades para obtener documentos y abrir una cuenta bancaria. “La situación de Argentina es mejor que la de Venezuela pero estoy viendo que va en decadencia (…) la calidad de vida desmejoró y el alquiler es extremadamente costoso. Para estar aquí y vivir en estas condiciones prefiero volver a mi país”, sostuvo. Las remesas ya no valen la pena, los 1000 pesos que mandaba al principio “ahora alcanzan para cuatro kilos de mayonesa”.

Además de los noventa residentes en Argentina desde Carrasco partió un ciudadano venezolano que estaba viviendo en Uruguay. Quiere colaborar en la recuperación de su país, manifestó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias