Gobierno confirma rango meta de la inflación

Entre 3 y 7% para los próximos 24 meses

6 Abr 2018  •  19:05

6 de abril de 2018
Actualizado: 19:05h

Versión para imprimir

El Comité de Coordinación Macroeconómica (CCM) ratificó el rango objetivo fijado para la inflación anual, de entre 3 y 7%, para los próximos 24 meses.

La decisión fue informada por medio de un comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom), luego de que se evaluará el contexto macroeconómico global, regional y doméstico.

El documento hecho público este viernes sostiene que “el nivel de actividad doméstica ha evolucionado favorablemente, en particular las exportaciones de bienes y servicios, lo cual, unido a la evolución moderada del gasto, generan un superávit en la cuenta corriente de la balanza de pagos”.

“La inflación se encuentra dentro del rango meta, al influjo de la moderación de la evolución de los precios de los bienes no transables, consecuencia en buena medida de la reducción de las expectativas de inflación, la que es necesario continuar consolidando. Este fenómeno, unido a la evolución de los precios de los bienes transables, compensa las presiones inflacionarias de los rubros más volátiles de la canasta de consumo, como son las frutas y verduras, y tiene por efecto que la inflación subyacente permanezca en el rango meta”, agrega más adelante el texto difundido por el BCU.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias