El escándalo por la aplicación de vacunas contra el covid-19 a allegados al gobierno continúa en Argentina.
El Gobierno de Argentina difundió este lunes una lista de personas vacunadas en un hospital público por gestión del Ministerio de Salud, entre las que figuran personalidades públicas sospechosas de haber accedido en forma privilegiada a la vacuna contra la covid-19.
El gobierno admite irregularidades, pero niega la existencia de una red de “vacunación vip”.
La nómina, integrada por 70 personas, fue difundida por instrucción de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, luego de que el pasado viernes estallara un escándalo por la presunta “vacunación VIP” que le costó el cargo a quien hasta entonces era titular de la cartera sanitaria, Ginés González García.
La oposición exige que el Ejecutivo de explicaciones ante el Parlamento sobre lo sucedido y presente le registro de todas las personas vacunadas.
El exministro de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, dijo a los medios públicos que se trata de “un problema ético y moral”.
“En un escenario de pandemia que está lejos de haberse solucionado y con una escasez de vacunas, no hay justificativo. Hay 32 millones de argentinos que se tienen que vacunar y hay un orden de prioridades que es explícito”, señaló.
Mirá aquí:
Foto y fuente: EFE.