Gobierno anunció medidas de estímulo para 14 sectores

En conferencia de prensa del MEF

9 Sep 2019  •  18:37

9 de septiembre de 2019
Actualizado: 18:37h

Versión para imprimir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó una batería de medidas de estímulo a la actividad económica de 14 sectores productivos.

El ministro Danilo Astori destacó medidas que apuntan a potenciar la producción en las zonas francas y en los terrenos no francos, al sector logístico, las tecnologías de la información y audiovisual, la industria de autopartes y la ensambladora de vehículos, así como beneficios al turismo.

En algunos casos las medidas anunciadas significarán la extensión de plazos a beneficios ya existentes, como son las devoluciones impositivas al turismo. Sobre esto último, el ministro Astori señaló que equivalen a una renuncia fiscal de 30.000.000 de dólares.

Además, sostuvo que el gobierno hace una “proyección de crecimiento muy moderada, pero sin duda creciendo hacia el año que viene”.

Por otra parte, Astori destacó como noticia positiva que Uruguay alcanzó el nivel más alto de ponderación en el índice de deuda soberana entre 73 economías emergentes establecido por la firma JP Morgan.

Informe de Iván Antúnez

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, anunció que rebajará el canon que deben pagar los free shops uruguayos ubicados en la zona fronteriza con Brasil.

 

Foto: Presidencia de la República

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias