Gobierno anunció la suba de tarifas de enero

En UTE la suba será de 3,2%

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Dic 2017  •  12:58

6 de diciembre de 2017
Actualizado: 12:58h

El Gobierno anunció este miércoles los ajustes de tarifas que se producirán en enero de 2018.

En el caso de Antel y OSE las tarifas subirán 6,5%, en línea con la inflación, dijo el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

En el caso de UTE la suba será de 3,2% y en los combustibles habrá aumentos diferenciados: 9,8% para naftas y 4,8% en el gasoil.

Ferreri dijo que trabajan para que, más allá de los ajustes, se avance en estructuras más dinámicas que permitan incorporar la coyuntura.

Además, aseguró que los ajustes se definieron en función de expectativa de inflación, evolución del tipo de cambio y evolución del precio del barril de petróleo.

El jerarca destacó, además, el aumento diferencial entre la nafta y el gasoil: 9.8% para naftas y 4.8% en el gasoil, “una diferencia de cinco puntos a favor del Uruguay productivo”, dijo.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, afirmó que este aumento es el producto del trabajo de varios meses de técnicos para lograr la eficiencia de las empresas públicas.

Se combina la transparencia en la gestión y el cambio en la matriz energética para determinar el aumento diferenciado en las tarifas de UTE, sostuvo y remarcó que hay una dirección política en ese sentido.

Escuchar a Pablo Ferreri:

Escuchar a Carolina Cosse:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias