Gobierno anunció cambios en forma de ingreso a Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó las modificaciones

21 Oct 2020  •  20:30

21 de octubre de 2020
Actualizado: 20:30h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que el presidente a República, Luis Lacalle Pou, firmó un nuevo reglamento para el ingreso de personal a las Fuerzas Armadas que incluye nuevos requisitos como presentar un comprobante de antecedentes penales.

“Hemos cambiado radicalmente la forma de ingreso a las Fuerzas Armadas”, indicó García.

Según explicó, a partir de ahora todos los ingresos deberán ser “autorizados por el Ministerio de Defensa Nacional”. De esta forma se evitará que, como pasó anteriormente, se dejaran de cumplir pasos imprescindibles como conocer posibles antecedentes judiciales o policiales que pudieran tener quienes ingresen a las tres fuerzas.

Este miércoles, el presidente y el ministro encabezaron el acto conmemorativo del décimo aniversario de la creación del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).

Al respecto, García dijo que por primera vez en la ley de Presupuesto todas las inversiones del trabajo de los militares en la frontera no serán destinadas a cada una de las tres fuerzas, sino que se enviarán de forma unificada al Estado Mayor de la Defensa.

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias