Gloodtdofsky anunció que no votaría a Lacalle en balotaje

Como yo, habrá otros que no votaremos a Lacalle, dijo el dirigente colorado

10 Oct 2019  •  19:22

10 de octubre de 2019
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

El dirigente colorado y exdiputado Aníbal Gloodtdofsky considera que la figura del presidenciable blanco Luis Lacalle Pou genera resistencias entre los votantes colorados batllistas por sus planteos neoliberales y esto significará una pérdida de votos en un eventual balotaje.

Este planteo fue realizado por Gloodtdofsky en una carta abierta enviada al semanario Búsqueda, donde fue publicada.

Según el exlegislador, las encuestas sobre un posible balotaje entre cada uno de los candidatos de los partidos tradicionales contra el oficialista Daniel Martínez muestran que sería más votado el colorado Ernesto Talvi y esto sería una demostración de su planteo.

“Yo quiero que gane Talvi y que el Partido Colorado esté en el balotaje. No quiero una coalición variopinta”, comentó a Informe nacional.

“Me parece muy, muy, complicado, que partidos con intereses tan distintos, como puede ser Cabildo Abierto y el Partido Independiente, o el Partido Colorado y (Edgardo) Novick, logren en un mes conformar un programa común para llevar adelante. Sin contar que además el electo presidente también tendrá que arreglar con sus propios sectores”, indicó.

En caso de que quien vaya a una segunda vuelta sea el candidato blanco, “como yo, habrá otros que no votaremos a Lacalle”, adelantó Gloodtdofsky.

Informe de Isabel Prieto

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Rodrigo Arim