Gilberto Vázquez declaró por secuestro de los hermanos Julien

Fue trasladado desde Rivera a Montevideo

16 Oct 2020  •  20:47

16 de octubre de 2020
Actualizado: 20:47h

Versión para imprimir

El coronel retirado Gilberto Vázquez fue trasladado desde Rivera hacia Montevideo para declarar ante la jueza Ana de Salterain en la causa que investiga el secuestro de Anatole y Victoria Julien, ocurrido en Buenos Aires en 1976.

Actualmente, Vázquez se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la ciudad fronteriza, como responsable de delitos de lesa humanidad.

En este caso, el fiscal Ricardo Perciballe le imputa por privación de libertad y abandono de niños, ya que Vázquez es acusado del secuestro y del abandono de hermanos Julien, cuando eran niños, en una plaza de Chile.

El abogado de la familia Julien, Pablo Chargoñia, dijo a Informe nacional que en su comparecencia Vázquez dijo no poder reafirmar ni desmentir declaraciones suyas de 2010 vinculadas al caso.

Chargoñia también se refirió a la prisión domiciliaria que tienen el procesado, que entiende debe ser revocada “porque fue incumplida”. Aunque aclaró que esto está en la órbita de la sede judicial de Rivera.

Por este mismo caso, en los próximos días la jueza De Salterian le tomará declaraciones a José Nino Gavazzo, pero esta vez mediante videoconferencia.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias