Gianre: “de esto se sale entre todos cumpliendo las normas”

El dirigente de la FFSP está en cuarentena tras asistir a un paciente con coronavirus que está en CTI

24 Mar 2020  •  11:54

24 de marzo de 2020
Actualizado: 11:54h

Versión para imprimir

“De esto se sale entre todos cumpliendo las normas, lavándose las manos y saliendo lo menos posible”, dijo el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Gustavo Gianre, que en estos momentos se encuentra en cuarentena tras asistir a un paciente con Covid-19 que se encuentra en el CTI.

Comentó: “la gente se enloquece con lo del tapaboca o el alcohol en gel y si tenés agua y jabón no necesitas alcohol en gel. Con un buen lavado de manos el virus muere”.

El dirigente destacó el rol importante de los funcionarios de la salud y el protocolo que se está implementando ante pacientes sospechosos de coronavirus. “A todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva se los trata como casos sospechosos”, dijo en Puntos de vista y detalló que en su caso al tener contacto sin protección con un solo paciente fueron cerca de 20 médicos y no médicos para aislamiento.

Por otra parte, comentó que existe preocupación por falta de elementos en la bioprotección. “En algunos lugares faltan por eso les pedimos a los compañeros y por todos los medios que nos avisen”, indicó y acotó “todavía no se llegó al pico de pacientes internado. Va a tener que existir un plan b”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias