Germán Machado: “No todo vale en el mundo de los libros para niños”

Entrevista con el escritor uruguayo radicado en España

Entrevistas Galerías Videos Especiales

29 Sep 2017  •  17:13

29 de septiembre de 2017
Actualizado: 17:13h

Desde España, en su columna “Hoy quiero presentaros a…”, Ricardo Alcántara dialogó con el escritor uruguayo Germán Machado, radicado en ese país, desde hace cuatro años. Ha publicado poesía y narrativa en Uruguay, Argentina, Brasil, México y España, y ha obtenido premios nacionales e internacionales. En Barcelona, junto a Stella Camacho, dirige la librería El Petit Tresor.

Consultado sobre la función de las librerías en la tarea de promoción de la literatura infantil señaló: “Hoy en día la posibilidad de que una librería prospere y funcione está encaminada en la dirección de generar como un centro de actividad cultural, dentro de una ciudad y vinculada con la proximidad del trato con la gente”.

Sus recientes publicaciones han recibido reconocimiento en el extranjero. Noventa mil ejemplares de la novela Suerte de colibrí serán distribuidos en los centros educativos públicos mexicanosEl poemario Separaciones mínimas, realizado con el ilustrador Matías Acosta, fue destacado por la Asociación de literatura infantil y juvenil argentina en 2016 en la categoría Diseño.

Consultado sobre si escribe para una infancia ideal, reflexionó: “lo importante es que los niños busquen, que los niños exploren, que tengan un espacio para poder sentarse a reflexionar sobre algo”.

Más noticias