Gerardo Bleier dijo estar “muy emocionado” y procesando la noticia

El gobierno confirmó que los restos hallados en el Batallón 13 son de Eduardo Bleier

8 Oct 2019  •  07:22

8 de octubre de 2019
Actualizado: 07:22h

Versión para imprimir

Los restos hallados en el Batallón 13 a fines de agosto pertenecen a Eduardo Bleier Horovitz, un militante del Partido Comunista desaparecido en octubre de 1975.

Eduardo Bleier es padre del periodista Gerardo Bleier. Según el informe de la Comisión para la Paz, Bleier fue “intensa y continuamente torturado”.

Informe nacional se comunicó Gerardo Bleier quien confirmó la noticia e indicó que se encuentra “muy emocionado”, procesándola y se excusó de hacer declaraciones públicas.

La información llegó desde Argentina en un sobre cerrado que se le entregó a la jueza Alicia Tórtora, según explicó el integrante de la Secretaría de Presidencia para el Pasado Reciente Felipe Michelini.

Michelini resaltó la importancia presente e histórica del hallazgo que, dijo, reafirma la obligación que el Estado tiene que asumir con la “verdad, justicia y nunca más”.

El integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos desaparecidos Nilo Patiño contó a Informe nacional que siente una “tremenda emoción” así como un sentimiento de “impotencia y rabia”.

Foto: adhocFotos

Ficha de Eduardo Bleier Horovitz

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias