Gaudí, la Sagrada Familia y las casas de Matosas en Mercedes

Entrevista con la especialista Chiara Curti

16 Jul 2020  •  18:12

16 de julio de 2020
Actualizado: 18:12h

Versión para imprimir

Tercera y última parte del especial de El Tungue Lé dedicado al arquitecto catalán Antoni Gaudí. En esta ocasión, con la participación de una especialista, la italiana Chiara Curti profesora de vida y obra de Gaudí en la facultad Antoni Gaudí; y en particular especialista de la Sagrada Familia.

La relación de Gaudí con la corriente modernista —contemporánea a él—, sus orígenes en el arte medieval y el gótico, algunos aspectos de la vida del arquitecto, o la continuidad de la construcción de la Sagrada Familia, que aún sigue en obras, fueron parte de la charla.

Escuchar

Mercedes tiene las casas de Francisco Matosas i Amat, un constructor catalán que se afincó en la capital de Soriano. Allí construyó unas 30 casas, de las cuales ahora unas pocas se conservan bien, todas ellas con claras influencias de la obra de Gaudí.

Alejandro Michelena habló de este legado arquitectónico, tomando con base la investigación hecha al respecto por el periodista mercedario Luis Morales, que en 2007 publicó un libro al respecto.

Escuchar

Foto: Wikipedia

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias