García: “Gustavo Leal es Bonomi tercerizado, es como un ventrílocuo”

Combate a la inseguridad y derogación de obligación financiera serán medidas urgentes si hay gobierno del PN

7 Oct 2019  •  11:11

7 de octubre de 2019
Actualizado: 11:11h

Versión para imprimir

La aprobación de medidas para combatir la inseguridad y derogar la obligatoriedad financiera son dos de los temas que se procesarán en el marco de la ley de urgencia que el Partido Nacional (PN) presentaría si accede al gobierno, dijo en Puntos de vista el senador Javier García. Sostuvo que quien sería ministro del Interior en caso de triunfo del Frente Amplio (FA), Gustavo Leal, “es Bonomi tercerizado, es como un ventrílocuo”.

García dijo que el director de Policía, Mario Layera, apareció en el debate político criticando a la oposición y que con esa actitud, “arrodilló el uniforme policial poniéndolo al servicio de un partido político”. Sostuvo que todas los operativos que la Policía ha venido haciendo durante esta gestión —Mirador, de saturación— son acciones para la exhibición pública.

“El resultado de la gestión de Bonomi es récord absoluto, histórico, de violencia y criminalidad”, dijo García. “Habiendo tenido todos los recursos que tuvo, si usted lo que le deja al país es una herencia maldita en materia de criminalidad y violencia, ¿me va decir que (el equipo que estuvo al frente del MI) es el dream team?”, agregó el dirigente nacionalista.

García sostuvo los cambios serán posibles porque habrá una coalición con el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y Cabildo Abierto y puntualizo que la alianza tendrá expresión parlamentaria. Con el sector de Guido Manini en particular, comentó, una de las coincidencias está en los aspectos relativos al combate a la inseguridad, en la necesidad de ejercer la autoridad, comentó.

Entrevista a Javier García

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias