García Barrientos: teatro español y uruguayo actual

El investigador español habló del teatro de su compatriota Mayorga y de algunos destacados de la escena local

Entrevistas Galerías Videos Especiales

23 Oct 2017  •  17:43

23 de octubre de 2017
Actualizado: 17:43h

Versión para imprimir

“A mi juicio, creo que eso es prácticamente indudable, (Juan) Mayorga es hoy el primer dramaturgo en España y probablemente sea el dramaturgo clave en la primera mitad de este siglo”, dijo el filólogo, investigador y docente de teatro y literatura, José Luis García Barrientos.

El especialista español se encuentra en Uruguay, donde participó del cierre de temporada de la obra “La tortuga de Darwin”, escrita por su compatriota Mayorga. Su aporte fue mediante una charla sobre la obra y el autor.

“Mi misión era darle algunas claves al público que había asistido, (…) ponerle un poco en contexto esa obra que había visto y ver cómo se encuadra” con el resto de las creaciones de Mayorga. Ayudar a “entender su teatro y la obra que habían visto”, explicó.

García Barrientos también habló sobre un proyecto que está realizando hace ya una década, denominado “Análisis de la dramaturgia actual en español”.

Allí se analiza minuciosamente autores hispanoamericanos de distinta procedencia. Se han publicado cinco libros y en 2018 será el turno de dramaturgos de Costa Rica y Uruguay.

Según adelantó a El Tungue Lé, los autores nacionales que se analizará serán Mariana Percovich, Marianella Morena, Roberto Suárez, Sergio Blanco, Santiago Sanguinetti y Gabriel Calderón.

Foto: joseluisgarciabarrientos.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias