Garantizar elecciones limpias y una transición ordenada, desafíos de Sagasti, según Cybel

Análisis sobre la situación política de Perú

19 Nov 2020  •  19:55

19 de noviembre de 2020
Actualizado: 19:55h

Versión para imprimir

En El Tungue Lé conversamos con Yair Cybel, licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Se ha especializado en políticas públicas por la comunicación política y campañas de bien común e integra Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Junto a Cybel abordamos la situación política de Perú con la reciente designación de Francisco Sagasti como primer mandatario que asume tras la renuncia de Manuel Merino. Es el tercer Presidente en una semana.

Cybel explica que Sagasti “es un cuadro interesante, un liberal de centro, un tipo muy formado que llega con consenso con la mayoría de la bancada salvo por el fujimorismo, su principal desafío es garantizar unas elecciones limpias en abril y una transición ordenada”, dijo el analista. Agregó que el nuevo presidente “Agarra un fierro caliente, un Perú con una crisis constitucional”.

Previo a abordar este análisis repasamos los grandes temas de Argentina en estas últimas horas, que son la aprobación en la cámara de Diputados del impuesto a las grandes riquezas y el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo presentado por el presidente Alberto Fernández.

Sobre el primer tema Cybel apuntó que “se estima que el aporte es el 1% del PBI”. “Es una gran medida en términos simbólicos y políticos, es una gran victoria del Gobierno de Alberto Fernández”, sostuvo y recordó que legalización del aborto “fue una propuesta de campaña de Alberto Fernández”.

Yair Cybel

Foto: EFE

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias