“Gane quien gane las cosas van a ser mucho peor”, dijo Abella

El candidato de Unidad Popular se mostró confiado en aumentar la bancada partidaria

22 Jul 2019  •  21:57

22 de julio de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

Hay gente que está desinteresada o desengañada de la política y que “tiene una visión errónea de que gane quien gane todo va a seguir como está. Es equivocado: gane quien gane las cosas van a ser mucho peor”, afirmó el candidato a presidente de la República por Unidad Popular (UP), Gonzalo Abella.

Según opinó, para 2020 se avecina “un ajuste feroz (…) y terrible en contra de los trabajadores y en contra de los jubilados”, gane Daniel Martínez o Luis Lacalle Pou. Y para contrarrestarlo será necesario una movilización social importante y “una bancada fuerte” de UP, dijo en Visión nocturna.

En ese sentido, pidió que al votar en octubre la ciudadanía tome en cuenta y evalúe el desempeño del diputado de su partido, Eduardo Rubio, y contribuya a aumentar la representación parlamentaria del grupo.

Además indicó que “la oferta electoral uruguaya para este octubre se parece mucho a algunas cosas que están pasando en Europa”, con un partido gobernante que tuvo ala izquierda y se desliza hacia una socialdemocracia de derecha y una derecha tradicional que se consolida como la alternativa, dando lugar a una alternancia en el gobierno que es funcional al Banco Mundial y al imperialismo.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias