Gallo: si el tema ASSE es tan importante hubieran estado en sala cuando se votó la prórroga

Si hubieran estado presentes todos los legisladores de la oposición se habría votado la prórroga porque faltaron dos del FA, dijo Gallo

6 Ago 2018  •  21:02

6 de agosto de 2018
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

“No estamos ocultando absolutamente nada”, afirmó el diputado del Frente Amplio (FA) Luis Gallo en referencia a la Comisión investigadora de ASSE, que culminó sus reuniones este lunes.

“La investigadora sirvió, pero tampoco podemos seguir con el circo político”, dijo en respuesta a las críticas de la oposición por no habilitarse una prórroga para el trabajo de la Comisión, tal como habían solicitado.

El diputado oficialista reconoció que en ASSE hubo “errores” e “irregularidades” y sostuvo que “los temas más candentes están en manos de la Justicia”.

Por otra parte, cuestionó a la oposición al decir que si era un tema “tan importante” deberían haber concurrido a la sesión correspondiente.

“Si hubieran estado en sala los 49 votos de la oposición hubiera salido la prórroga”, porque faltaron dos legisladores oficialistas. “Son 49 y había 34 votos en sala”, afirmó en Visión nocturna.

En cuanto al anuncio de la oposición de que realizará una interpelación conjunta a los ministros de Salud Pública y de Trabajo y Seguridad Social, informó que la bancada del FA aún no ha recibido oficialmente tal pedido.

El legislador indicó que ahora comenzará la etapa de elaboración de los dos informes finales, que serán entregados a la presidencia de la Cámara de Representantes el 31 de agosto, para que a comienzos de setiembre sean analizados en el pleno de la Cámara.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias