Galemire en 450 páginas

Con Eduardo Rivero, autor de “Galemire. Su música y su tiempo”

30 Dic 2019  •  18:11

30 de diciembre de 2019
Actualizado: 18:11h

Versión para imprimir

“Este libro fue hablado con Jorge cuando Jorge estaba vivo”, explicó Eduardo Rivero, autor de Galemire. Su música y su tiempo, libro editado por Perro Andaluz.

Son unas 450 páginas con mucha documentación, material de archivos varios —incluso del archivo personal del músico—, alguna foto inédita y la intransferible cercanía que tuvo Rivero con Galemire. También con diversos testimonios, pero en particular algunos relevantes, como Fernando Cabrera, Jaime Roos y Mauricio Ubal. “Son pocas entrevistas pero fundamentales”, contó Rivero en El Tungue Lé.

La idea del libro estaba desde antes, pero Galemire murió en 2015 y Rivero pudo ponerse a escribirlo a partir de 2016. Finalmente lo publicó este 2019.

Para comenzar tuvo que agarrar una hoja grande y en ella trazó una línea de tiempo, donde fue marcando y relacionando vida y obra del músico.

“Era completo y tenía un buen gusto que era inimitable. (…) Quedamos con un vacío muy grande”, contó vía telefónica Gastón Ciarlo Dino, quien también fue parte de este programa especial.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias