Festejos posteriores a la elección del 27 generan preocupación en el gobierno

Este viernes se analizó el tema junto a científicos del GACH

18 Sep 2020  •  20:57

18 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:57h

Versión para imprimir

Los representantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se reunieron este viernes con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar la situación de la emergencia sanitaria, especialmente con vistas a las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

Al término del encuentro, los titulares de equipo Rafael Radi y Henry Cohen informaron que la Corte Electoral continúa puliendo un protocolo sanitario para prevenir la propagación del virus  en los circuitos electorales que, además de la implementación de las medidas habituales, incluirá la presencia de un delegado exclusivamente para monitorear su cumplimiento.

No obstante, el riesgo que supone la aglomeración de gente durante los festejos posteriores a la votación aún no tiene solución por lo que, en tanto se configure, los científicos continúan apelando a la responsabilidad ciudadana.

Tampoco está resuelto un protocolo para los ciudadanos residentes en el exterior que vuelvan esa jornada exclusivamente para votar.

En este sentido, se informó que posiblemente se apliquen las mismas exigencias sanitarias que hoy deben cumplir los camioneros en tránsito que ingresan al país por tiempo limitado, aunque sí se confirmó que se exigirá en todos los casos el certificado habitual hecho en origen de no padecer la enfermedad.

Por otra parte, Radi consideró que pese al incremento de casos positivos registrado los últimos días la situación sanitaria continúa bajo control.

En otro orden, el científico informó que en el encuentro con el presidente también abordaron las posibilidades de retomar la actividad futbolística con público, aunque destacó que las condiciones de los escenarios no son del todo favorables.

Los integrantes del grupo científico también fueron consultados por las perspectivas para la temporada turística, pero evitaron plantear escenarios, argumentando la necesidad de abordar instancias más urgentes, como las elecciones del domingo, y desde ahí atender la evolución de la situación.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias