Gabinete del gobierno electo se alinea detrás de la ley de urgencia

Delgado pronosticó un sólido respaldo a la iniciativa dentro de la coalición

13 Feb 2020  •  19:02

13 de febrero de 2020
Actualizado: 19:02h

Versión para imprimir

Tras la jornada de debate entre los equipos del gobierno electo, el gabinete de Luis Lacalle Pou acordó impulsar en términos generales el anteproyecto de Ley de urgente consideración.

El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pronosticó un sólido respaldo a la iniciativa aunque resta la etapa de recoger propuestas de los partidos con representación parlamentaria.

La semana próxima los socios de la coalición comunicarán formalmente la posición en el Parlamento para comenzar la redacción definitiva de la norma, que deberá aprobarse los primeros 90 días del gobierno.

Por otra parte, Delgado expresó reparos respecto al homenaje que el Pit Cnt rindió en la pasada jornada al presidente Tabaré Vázquez así como a las expresiones de Daniel Diverio, dirigente de Sunca, durante el congreso sindical.

“Son temerarias, no contribuyen al clima y además no son verdad”, afirmó Delgado y reiteró la voluntad de mantener la negociación colectiva.

Dijo que lo que está en la Ley de urgente consideración estaba en el programa que la gente votó en noviembre y que ahora es tiempo de gobernar.

Respecto a los niveles de conflictividad afirmó que no cree que el Pit Cnt se ponga sistemáticamente en contra del gobierno. La central “tiene claro a dónde vamos” y salvo por la prohibición de las ocupaciones vamos a tener mucho diálogo, expresó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias