Futbolistas uruguayos competirán en la Copa Mundial de Olimpíadas Especiales

Entre el 17 y el 22 de julio en Chicago

12 Jul 2018  •  12:47

12 de julio de 2018
Actualizado: 12:47h

Versión para imprimir

Dieciséis futbolistas uruguayos viajarán este sábado a Chicago para participar de la Copa Mundial Unificada de Olimpíadas Especiales. De América del Sur, también participará Ecuador. La competencia se desarrollará entre el 17 y el 22 de julio y los participantes uruguayos, de entre 17 y 24 años, son egresados de las escuelas especiales de Anep. Tienen “el mismo nivel de habilidad” y “conforman un equipo muy unido”, dijo la presidenta de la ONG Olimpíadas Especiales en Uruguay, Aurora Saroba.

En diálogo con Derechos exclusivos, Saroba contó además que Uruguay participará en noviembre de un campeonato mundial de tenis que tendrá lugar en República Dominicana, e intentará llevar 46 deportistas a los juegos mundiales de Abu Dabi, en Arabia Saudita.

La organización que dirige recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte pero no cuenta con recursos propios, por lo que para financiar la participación en este tipo de actividades se apela a la colaboración de empresas, explicó Saroba. Lo más difícil es costear los pasajes.

Escuchar la entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias