FUS se reunió con Mieres por negociación colectiva

Reclaman convenio a un año sin pérdida de salario real

13 Jul 2020  •  21:53

13 de julio de 2020
Actualizado: 21:53h

Versión para imprimir

La secretaria general adjunta de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Soraya Larrosa, habló con Visión nocturna tras la reunión de representantes sindicales del sector con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

La también vicepresidenta del Pit Cnt explicó que en el encuentro plantearon la posición de los trabajadores de cara a la negociación colectiva. En especial, que pretenden lograr un convenio a un año sin pérdida de salario real, sumado a una plataforma que incluye aspectos referidos a condiciones de trabajo.

Indicó que su planteo fue bien recibido y que ahora quedan a la espera de la respuesta de las autoridades. Además comentó que están iniciando una recolección de firmas en adhesión a su plataforma reivindicativa.

Por otra parte, dijo que desde la FUS siguen apuntando a la profundización y el mejoramiento del Sistema Nacional Integrado de Salud, un reclamo que han mantenido en gobiernos anteriores y entienden continúa vigente. “No es una bandera que vamos a dejar de lado”, indicó.

“Lo mejor que le ha pasado al pueblo es tener este Sistema Integrado de Salud”, agregó Larrosa.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias