Funsa: una empresa recuperada que cumple 15 años

“Dar batalla en el mercado y competir contra grandes multinacionales no es tarea sencilla”, dijo su presidente, Enrique Romero

11 Jul 2018  •  21:02

11 de julio de 2018
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

Este año la cooperativa Funsa, una empresa recuperada por sus trabajadores, cumple 15 años de existencia.

Días atrás se conoció que del préstamo que en 2012 recibió del Fondo para el Desarrollo (Fondes), de unos 6.000.000 de dólares, ya amortizó cerca de 4.000.000.

“Mantenerse es lo más difícil”, contó el presidente de la cooperativa, Enrique Romero, ya que “dar batalla en el mercado y competir contra grandes multinacionales no es tarea sencilla”.

Al recordar todo el proceso, indicó que debieron atravesar “muchísimas dificultades” para reabrir  y mantener la fábrica de neumáticos y guantes plásticos que hoy ocupa a 120 trabajadores; la única del rubro que hay en Uruguay.

Por otra parte, Romero defendió tanto la herramienta cooperativa como organización laboral y el sistema de financiación existente a nivel local través del Fondes, por considerarla “muy útil para este tipo de emprendimientos”.

Además criticó que en la prensa muchas veces “se resaltan más los emprendimientos (apoyados por el Fondes) que no logran sus objetivos”, recordando que éxitos y fracasos comerciales se dan tanto en el sistema cooperativo como en las empresas privadas.

También explicó que pretenden fortalecer su presencia en el mercado local, en todo el territorio nacional, para no ser demasiado dependientes de factores externos.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias