Funcionarios judiciales reclaman mejorar la seguridad en sedes penales

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, coincidió en los reclamos

13 Jun 2019  •  07:59

13 de junio de 2019
Actualizado: 07:59h

Versión para imprimir

La Asociación de Funcionarios Judiciales reclamó mejorar las condiciones de seguridad en las sedes penales, tras los incidentes registrados el martes durante la formalización de los responsables del crimen del policía Rogelio Souza, donde fue agredida una periodista de televisión.

El secretario general del sindicato, Richard Ascurrein, informó que los trabajadores solicitaron participación a las autoridades del Poder Judicial para elaborar un protocolo que ampare la integridad de funcionarios y público en general.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, coincidió en los reclamos de los trabajadores y condenó la situación en particular. No obstante, defendió la posibilidad que brinda el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) para que la prensa pueda informar de primera mano lo que ocurre en un proceso penal.

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) se reunirá este jueves con Díaz para plantear su preocupación por la agresión que sufrió la colega y discutir eventuales mecanismos para evitar este tipo de situaciones.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias