FUM rechaza entrega de materiales a granel para los alumnos

Aseguran que se suma una responsabilidad más al maestro que deberá administrar los materiales del grupo que le corresponde

24 Feb 2020  •  08:10

24 de febrero de 2020
Actualizado: 08:10h

Versión para imprimir

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, manifestó su rechazo a la disposición por parte de Primaria de entregar materiales a granel para que cada institución realice la distribución entre los alumnos.

En 2019 el Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) anunció que los alumnos de las escuelas públicas del país recibirían, además de los materiales escolares que se distribuyen todos los años, un kit o paquete de útiles, que se enmarca en un plan piloto con una inversión total de 100 millones de pesos.

Esta situación generó malestar entre el gremio, ya que la modalidad de “kit escolar” no llegó a las manos de todos los alumnos y expuso a que cada maestro debiera explicarle a los padres la situación.

En diálogo con Informe nacional, Pereira opinó que este año se le suma una responsabilidad más al maestro que deberá administrar los materiales del grupo que le corresponde, añadiendo una tarea no pedagógica.

Por otra parte, la dirigente sindical afirmó que el próximo 29 de febrero se realizará asamblea con delegados de todo el país para analizar en profundidad el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) y estudiar qué medidas concretas tomarán en las próximas semanas.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias