Fulco: maltrato físico en Inisa se eliminó

Los trabajadores reclaman por fugas, motines y funcionarios lesionados

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Jun 2017  •  19:26

8 de junio de 2017
Actualizado: 19:26h

Los malos tratos físicos se han eliminado en los centros de privación de libertad del Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (Inisa), aseguró su presidenta, Gabriela Fulco, durante la conmemoración de los dos años de funcionamiento de esa institución.

En tanto, un grupo de trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que se manifestaba afuera del Palacio Legislativo -donde se realizó el acto con motivo del aniversario- denunció que continúa habiendo fugas, motines y funcionarios lesionados.

El presidente del sindicato del INAU (Suinau), Joselo López, dijo que sigue habiendo maltrato institucional y responsabilizó de esto a las autoridades.

Señaló que el sindicato no tiene problemas con Fulco sino con la gestión que ha llevado adelante, que consideran nefasta para los intereses institucionales.

Por su parte la jerarca admitió que siguen registrándose fugas, en parte por deficiencias edilicias y falta de preparación del personal. En tanto remarcó que el diálogo con el sindicato nunca se cortó y reclamó que se reconozcan los esfuerzos por capacitar a los funcionarios.

Escuchar a Gabriela Fulco

Escuchar a Joselo López

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

Más noticias