Fueron U$S 50 millones los destinados a recuperar Dolores, dijo Roballo

“Hubo una gran inversión pero sobre todo un gran empuje solidario”

22 Jul 2019  •  14:40

22 de julio de 2019
Actualizado: 14:40h

Versión para imprimir

En Dolores, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que la reconstrucción de esa ciudad tras el tornado implicó 50 millones de dólares. “La situación fue excepcional, dramática”, repasó.

La semana del tornado “llegamos a tener 12.500 desplazado en todo el país”, afirmó el jerarca, quien consideró que esas situaciones tensaron al máximo la institucionalidad. Hubo una gran inversión pero sobre todo un gran empuje solidario, remarcó.

Las declaraciones de Roballo se dan en el marco de la rendición de cuentas que el gobierno realiza en varios departamentos hasta el miércoles.

El corresponsal de Radio Uruguay, Aldo Di Fillipo, recogió testimonios de varias personas que fueron afectadas en ese momento.

Por su parte, la vicepresidenta Lucía Topolansky destacó el rol de articulación que tuvo el SINAE tras el tornado en Dolores. Además, dijo que es necesario seguir trabajando en la aplicación de la ley de ordenamiento territorial en lo que refiere las personas que viven cerca de ríos y arroyos.

La ministra de Vivienda, Eneida De León, dijo que la solidaridad de los uruguayos fue “impresionante” y recordó que fue la primera vez que se creó un decreto a través del cual entregaron viviendas gratuitas a las personas afectadas.

Fe de erratas: este artículo se publicó originalmente con un error: decía U$S 250 millones donde debía decir U$S 50 millones. Pedimos disculpas a los lectores.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias