Fue inapropiado toque de queda en Honduras, según analista

Por el docente Efraín Díaz Arrivillaga

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  12:16

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 12:16h

Las sospechas de fraude electoral en Honduras y la demora del Tribunal Superior Electoral de dar a conocer las cifras finales de los comicios han desatado en el país centroamericano una serie de manifestaciones populares que culminaron en el decreto de “toque de queda” por parte del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien va por la reelección.

El profesor universitario y analista internacional Efraín Díaz Arrivillaga (hondujreño) dijo en Uruguay verano que las manifestaciones ciudadanas tienen que ver con una actitud que ha tomado la gente de no querer aceptar la situación y “exigir que se respete la voluntad popular”. En ese marco, puntualizó que no fue una medida apropiada imponer el estado de sitio o toque de queda. El docente recordó, además, que la policía se decretó en “huelga de brazos caídos”.

“No sabemos cuánto tiempo va a tomar todo esto”, reflexionó y agregó “cualquiera que sea el Presiente no tendrá la suficiente legitimidad y tendrá que entrar en un proceso de la generación de consensos y acuerdos básicos en la sociedad para tener un gobierno que tenga la pluralidad con la que la gente se manifestó en las elecciones del 26 de noviembre”.

El tribunal Superior Electoral de Honduras tiene un plazo constitucional para expedirse que finaliza el 23 de diciembre.

Foto: Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias