Fucvam se reunió con fórmula del FA

La federación de cooperativas pretende reunirse con todos los candidatos

9 Ago 2019  •  19:49

9 de agosto de 2019
Actualizado: 19:49h

Versión para imprimir

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua (Fucvam) recibió a la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) —Daniel Martínez y Graciela Villar— para plantearle sus reclamos en materia de vivienda para el próximo período.

Tras la reunión, el secretario general de Fucvam, Gustavo González, señaló a Informe nacional cuáles fueron los puntos principales del encuentro y explicó que pretender tener instancias similares con el resto de los candidatos.

Agregó que “es clave que el país cuente de una vez por todas con un Fondo Nacional de Vivienda” que ayuda a abatir el déficit habitacional existente.

Desde la Federación se aguarda por lo que pueda resolver la ministra de Vivienda, Eneida de León, en cuanto al reclamo de que se baje la de tasa de interés de las cooperativas más recientes de 5% a 2%, tal como era antes.

En concreto se cree que la semana venidera puede ser clave para una determinación en ese sentido, ya que no se precisa ninguna ley especial sino que es una decisión política que podría resolver la propia ministra.

Por su parte, Martínez y Villar declinaron hacer declaraciones a la prensa.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias