Fucvam se moviliza el viernes 12

Entrevista con el nuevo secretario general de Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Gustavo González

4 Jul 2019  •  17:47

4 de julio de 2019
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

El nuevo secretario general de Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Gustavo González, informó que desde la organización se tiene pensado , de cara a las elecciones nacionales, invitar a los partidos políticos para debatir sobre el tema de la vivienda.

“Tienen que entender de una buena vez, que un país puede invertir mucho en salud, puede invertir mucho en educación, pero si no invierte en vivienda no hay rendimiento escolar y no hay salud. El pibe que vive hacinado no tiene salud y no puede hacer los deberes”, agregó.

González señaló que Fucvam se ha convertido en una organización que ocupa un lugar trascendente en el mapa social y cultural uruguayo, porque además de ayudar en la solución habitacional también aporta y mucho en el desarrollo social de los cooperativistas que la integran.

Según afirmó en su visita a El Tungue Lé, aproximadamente 6000 personas todos los días del año militan honorariamente en sus barrios, a través de esta federación fundada en 1970 que cuenta con cerca de 400 cooperativas de vivienda en todo el país.

González indicó que realizarán una movilización el viernes 12 de julio a las 17.30, partiendo desde Plaza Cagancha hasta Plaza Independencia, donde habrá un acto por la plataforma reivindicativa de Fucvam, que incluye la exoneración del IVA a los materiales de la construcción, la baja del interés del 5% al 2% y un Fondo Nacional de Vivienda.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias