Fucvam inicia plan de movilizaciones

Reclaman reducción de tasa de interés, quita de IVA a materiales y fortalecimiento del Fondo Nacional de Vivienda

25 Abr 2018  •  19:14

25 de abril de 2018
Actualizado: 19:14h

Versión para imprimir

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) comienza este miércoles 2con un plan de movilizaciones a nivel nacional, con una marcha a las 18.00 horas desde la Intendencia de Montevideo hasta el Ministerio de Economía y Finanzas.

El vicepresidente de Fucvam, Mario Cartagena, dijo a Informe nacional que “el primer punto y el más importante” de su plataforma reivindicativa es lograr una reducción de la tasa de interés de pago de los préstamos. Actualmente pagan con un 5,25% y reclaman que sea 2%.

Otros reclamos son la quita del IVA a todos los materiales e insumos de las cooperativas en obra y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Vivienda.

Cartagena informó que Fucvam está integrada por 26.000 familias  y se están construyendo 10.000 viviendas por quinquenio, cifra que dijo “es totalmente insuficiente”-

También tienen prevista una actividad para el 1º de mayo, consistente en marchar desde San José a Montevideo entre los días 21 y 24 de mayo y realizar una asamblea nacional en junio.

Escuchar informe de Andrea de Armas

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias