Fucvam, FEUU y Familiares convocan marcha por Verdad y Justicia

El lunes a las 19.00 horas en la Explanada municipal

16 Nov 2019  •  16:15

16 de noviembre de 2019
Actualizado: 16:15h

Versión para imprimir

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) y la  Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) convocan para este lunes 18 de noviembre a una marcha por Verdad y Justicia.

La movilización partirá a las 19.oo horas desde la explanada de la Intendencia de Montevideo hacia la Plaza Libertad, por la avenida 18 de Julio.

“Como organizaciones sociales entendimos importante colocar una vez más en la agenda pública el tema de la verdad y la justicia”, tras el descubrimiento de los restos de Eduardo Bleir, dijo a Informe nacional el dirigente de Fucvam Gustavo González.

Además explicó que ante una ofensiva importante de los sectores más conservadores de la sociedad es importante recordar la importancia del tema.

El representante de Madres y Familiares de Desaparecidos Ignacio Errandonea destacó la conmoción social y política que viven varios países de América Latina y el avance de ciertos sectores que reivindican la dictadura militar.

Foto de archivo: Marcha del Silencio, año 2019. Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias