Fucvam en contra de ley de urgente consideración

Es una ley realizada como anillo al dedo para el capital, dijo el secretario general de Fucvam, Gustavo González

29 Ene 2020  •  21:44

29 de enero de 2020
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

“Estamos en contra de esta ley”, dijo el secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Gustavo González,  en referencia al borrador de la ley de urgente consideración que plantea el gobierno que encabezará Luis Lacalle Pou.

González comentó a Visión nocturna que la dirección de Fucvam realizó un análisis colectivo para el que contó con asesoramiento profesional. El balance que hicieron es que se trata de “una ley realizada como anillo al dedo para el capital” y que “cuela medidas represivas que son un oprobio para los trabajadores”.

Se pretende “colocar al neoliberalismo como el centro de la política” y debido a esto “es fundamental y sustantivo convocar a la unidad férrea de todas las organizaciones sociales” para “construir un gran frente social” que frene la iniciativa, sostuvo.

“Las preocupaciones son mayúsculas”, resumió González.

En cuanto a lo referido a vivienda, señaló que “no aparece ni un párrafo” sobre el cooperativismo y sí otras cuestiones, como por ejemplo lo concerniente a Mevir. “Esta es una vieja idea de Luis Alberto Lacalle”, que pretende suplantar el cooperativismo de vivienda en ámbitos urbanos, opinó.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias