Friopan no ha llamado a negociar reestructura, denuncian los trabajadores

Además no cumplió con el convenio colectivo, dicen los trabajadores

12 Jun 2019  •  13:38

12 de junio de 2019
Actualizado: 13:38h

Versión para imprimir

Trabajadores de Friopan y delegados del Pit Cnt denunciaron en el Parlamento que la empresa no los ha convocado a negociar la reestructura que pretende aplicar. Además, la delegación planteó en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados que los propietarios de la empresa no cumplieron con el convenio colectivo del sector al iniciar una reestructura sin antes convocar al sindicato.

Federico Barrios, integrante del secretariado ejecutivo del Pit Cnt, sostuvo que el lunes se espera que en la Dinatra se presenten los delegados patronales para conversar el futuro de la compañía.

Luego de la polémica ocupación en la que se perdió producción de pan no hubo instancias de intercambio, detalló Barrios.

Los trabajadores de Friopan entregaron en la comisión material con denuncias hechas ante la Inspección General del Trabajo sobre las condiciones de trabajo en la compañía. Además, entregaron una copia de un video en el que aparece el dueño de la empresa arrojando pan al suelo y pisándolo, dijo Barrios.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias