Frigorífico Solís: reestructura es “estrategia ficticia” para romper el sindicato, según Foica

La empresa anunció el despido de 68 trabajadores

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  12:37

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:37h

El secretario general de Federación Obrera de la Industria Cárnica (Foica), Luis Muñoz, dijo que los 68 despidos que anunció este lunes el Frigorífico Solís son parte de una “estrategia ficticia para romper el sindicato”. La empresa aduce que la medida es consecuencia de una reestructura, señaló el dirigente sindical.

Los trabajadores iniciaron este martes un paro de actividades dijo en De diez a doce Muñoz y agregó que si en la reunión de los Consejos de Salarios con las cámaras empresariales no convencen al frigorífico de desactivar los despidos, el conflicto se extenderá a todo el sector.

La resolución, amplió el representante de los trabajadores, es consecuencia de que el frigorífico se niega a pagar el plus por productividad que es regular en la industria. Los despidos se anunciaron después de que los trabajadores resolvieron que en esas condiciones trabajarían a reglamento, agregó.

Muñoz recordó que el frigorífico había resuelto el año pasado el envío a seguro de paro de los integrantes de la dirección del sindicato de la empresa, medida que, tras la acción sindical, se revirtió.

Escuchar aquí

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias