Frente Amplio sin mayorías para aprobar reforma de la Caja Militar

El diputado Darío Pérez, de la Liga Federal, adelantó que no votará el proyecto sin modificaciones. Unidad Popular tampoco

6 Sep 2018  •  18:39

6 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:39h

Versión para imprimir

Los diputados Darío Pérez (Liga Federal – FA) y Eduardo Rubio (Unidad Popular) manifestaron que no votarán la reforma de la Caja Militar tal como viene del Senado. De esta manera, el partido de gobierno no cuenta con las mayorías necesarias para aprobar el proyecto, por lo que deberá iniciar un nuevo proceso de negociación.

La reforma cuenta con la media sanción de la cámara alta, solo con los votos del oficialismo y, luego de un largo proceso de negociación interna, liderado por el senador comunista Juan Castillo.

Tanto Rubio como Pérez argumentan su postura en que la reforma afecta a los militares más pobres.

“Me entero porque hay retirados que me alcanzan material y me explican. No los dejaron hablar a los milicos, no los dejaron ir al Parlamento, ni los dejaron hablar con nosotros”, afirmó Pérez.

Por su parte, Rubio afirmó que “hay que terminar con jubilaciones de privilegio pero sin perjudicar a los más pobres”.

 

Hay elementos del proyecto de reforma que “perjudican claramente a los estamentos más bajos”, apuntó. Su sector comenzó a estudiar el texto este miércoles y va a plantear modificaciones, adelantó.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias