Referentes afro llaman a no perder avances

Habló Elizabeth Suárez, coordinadora de la Secretaría de Equidad de la IM

15 Sep 2020  •  14:28

15 de septiembre de 2020
Actualizado: 14:28h

Versión para imprimir

En el marco de la campaña hacia las elecciones departamentales, el Frente Afro de Montevideo presentó las líneas programáticas del sector para garantizar la continuidad de la Secretaría de Equidad Étnico Racial de la Intendencia de Montevideo. Elizabeth Suárez, coordinadora de la Secretaría de Equidad de la Intendencia de Montevideo, dijo a Informe nacional que se debe trabajar para no perder los avances conquistados por la comunidad afro en la agenda de derechos.

Álvaro Villar afirmó que la Intendencia debe continuar con las políticas de apoyo para la inclusión de diferentes colectivos. El candidato del Frente Amplio adelantó que en los próximos días estará presentando nuevas propuestas.

Por su parte, Carolina Cosse dijo que, de ganar la Intendencia, durante el primer año se atenderá la emergencia social y creará la Comuna Mujer en los municipios CH y el C para apoyar a las víctimas de la violencia de género. Cosse señaló que es cada vez es más optimista de cara a las elecciones departamentales.

Daniel Martínez se refirió al desarrollo de la campaña electoral y a la polémica por la participación del presidente Lacalle Pou en recorridas por el interior del país. Consultado sobre los 30 años de gobierno frenteamplista, Martínez afirmó que Montevideo es una ciudad llena de obras.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias