Fracasó la primera audiencia del megajuicio por violaciones a presas políticas

Los citados por la jueza Julia Staricco no fueron ubicados

10 Abr 2018  •  10:53

10 de abril de 2018
Actualizado: 10:53h

Versión para imprimir

La primera audiencia del juicio iniciado por un grupo de 28 expresas políticas que denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales como parte del método de tortura que se aplicó en cárceles y cuarteles durante la dictadura militar, no se concretó, aseguró en Puntos de vista el periodista Julio Scavino.

En ese marco, contó que Federico Álvarez Petraglia, abogado patrocinante del grupo de mujeres, contó que se debe a que no fueron ubicados los citados.

Desde este martes y hasta el 20 de abril continúan las audiencias.

Scavino destacó que en el mismo inicio del proceso comienza a quedar claro que no será un asunto de trámite fácil y que, según la exfiscal Ana María Tellechea, es una demanda de las más importantes que hay pendientes. Lo que ratifica el hecho de que sea la primera de peso que pone en marcha el nuevo fiscal especializado en Derechos Humanos, Ricardo Perciballe.

Tellechea, que se jubiló recientemente, estuvo preparando el caso desde que se presentó en 2011. La exfiscal, una referencia en materia de Derechos Humanos y en rigor la primera candidata del Fiscal de la Nación para hacerse cargo de la nueva fiscalía especializada, fue homenajeada por la Orden de abogados de Brasil y el Grupo tortura nunca más con la medalla Chico Méndes, que se entrega anualmente desde hace 30 años, resaltó el periodista.

Escuchar aquí la columna:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias