Foro sudamericano de jugadoras de fútbol

Ximena Velazco y Valeria Colman, capitanas de la selección femenina, participaron representando a Uruguay

28 Ago 2018  •  00:49

28 de agosto de 2018
Actualizado: 00:49h

Versión para imprimir

El encuentro se realizó en Santiago de Chile con la participación de las capitanas de las selecciones sudamericanas. Ximena Velazco contó en el Deportivo Uruguay sobre la experiencia que vivieron y las actividades que participaron.

“La idea es que en lo posible [el fútbol femenino] llegue a ser más equitativo y podamos tener las mismas condiciones” contó la capitana celeste respecto a la comparación con el desarrollo del fútbol masculino.

“El fútbol femenino está creciendo, y cada vez es más el impacto” dijo Ximena Velazco, contando experiencias y situaciones que se viven en otros países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Brasil. “Debemos apostar a que el día de mañana sea considerado como un trabajo también para nosotras, que no tengamos que salir a las apuradas de trabajar o estudiar y poder dedicarnos a este deporte que es lo que todas queremos”.

El movimiento colectivo llevado adelante por los futbolistas en los últimos años en Uruguay, también ha comenzado a tener vínculos directos con las jugadoras. Antes de viajar se reunieron con directivos de la Mutual y conversaron para acercarse; “consideran que tenemos que estar involucradas con la Mutual. Ellos nos brindaron su asesoramiento para cualquier oportunidad o situación. Es muy importante para todo el fútbol femenino” dijo Ximena Velazco, quien juega en Peñarol en el fútbol local.

Foto: Copa América 2018 / Conmebol

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias