Orgullo norteño

Formiga a sus 41 años disputa su séptimo mundial consecutivo con Brasil

23 Jun 2019  •  22:29

23 de junio de 2019
Actualizado: 22:29h

Versión para imprimir

En una nueva presentación de Pequeña Sección en el Deportivo Uruguay, Kike Martínez nos presenta la maravillosa historia de Formiga. La deportista brasileña, su pasión por el juego y la lucha constante por el desarrollo del fútbol femenino.

Son casi las diez y media de la noche en la ciudad francesa de Valenciennes. Marta tiene la pelota en sus manos esperando para apoyarla en el punto del penal. Brasil tiene la posibilidad en sus pies de avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo femenina, y ella de romper un nuevo récord.

Se afirma y golpea fuerte la pelota, quizás un poco mordido, pero por el movimiento de su pierna se nota que quiso darle mucha potencia. La pelota a la derecha, la golera a la izquierda. Gol. Tras anotar de penal contra Italia, Marta llegó a su gol 17 en la historia de los mundiales y superó a todos los goleadores y goleadoras de la historia más profunda de las Copas del Mundo.

Pero este no es el único récord del Mundial femenino que se está disputando en Francia. También en la selección de Brasil está Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga. La defensora brasileña está disputando su séptimo mundial consecutivo a sus 41 años de edad.

La historia de los mundiales femeninos es todavía muy reciente comenzó en 1991. Van ocho ediciones desde aquel primer evento realizado en China. Cuatro años más tarde, en el segundo mundial de la historia, en la ciudad sueca de Karlstad entraba a los 72 minutos del partido Brasil-Japón: Formiga.

Casi 15 años después, en Francia, pasó a ser la única atleta de la historia en participar de siete mundiales a lo largo de su carrera. Suecia 1995, Estados Unidos 1999 y 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019. Y a este record mundialista, le suma 6 participaciones en Juegos Olímpicos.

Foto: Fifa.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias