Forlán: “nosotros éramos más contragolpeadores”, dijo comparando momentos de la selección

Aún no ha tomado la decisión de dejar de jugar pero cuando la tome esperará ofertas para trabajar como técnico, apuntó

11 Jun 2019  •  12:54

11 de junio de 2019
Actualizado: 12:54h

Versión para imprimir

Diego Forlán dijo en entrevista con Derechos exclusivos que la característica de los mediocampistas actuales de la selección uruguaya propician una forma de juego diferente a la de los equipos celestes que él integró. “Nosotros éramos mucho más contragolpeadores, más de defender y a la hora de tener la chance de tener espacios atacábamos”, comentó.

Destacó que la estabilidad del proceso de la selección y la calidad de jugadores hacen que haya mucho más conocimiento internacional del combinado uruguayo y también más respeto. Por más que siempre fue respetado, puntualizó, ahora se acentuó esa mirada. “En el Mundial 2010, semifinales; en 2014, octavos; ahora en cuartos; Copa América, estás ahí; Uruguay está haciendo las cosas bien”, concluyó el exjugador de la selección.

Forlán apuntó que aún no ha tomado la decisión de cerrar su etapa de jugador pero que una vez que la tome pretende continuar trabajando en el rol de director técnico. Esperará ofertas, dijo y señaló que si el proyecto lo entusiasma podría trabajar en distintas divisiones. Si bien también estaría abierto a posibilidades en el exterior, apuntó, en principio le gustaría, “después de 20 años dando vueltas”, trabajar en Uruguay.

Comentó que como director técnico priorizaría una defensa sólida. Puntualizó que sus opciones de planteo estarían en función de los jugadores con que se cuenta.

Entrevista a Diego Forlán

Fotos: Nicolás Celaya / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias