Foco de covid en Hogar de Ancianos de Durazno

Siete residentes fallecieron y más de 30 están cursando la infección

6 Abr 2021  •  18:13

6 de abril de 2021
Actualizado: 18:13h

Versión para imprimir

Desde hace al menos 20 días el Hogar de Ancianos de Durazno atraviesa un foco de covid-19.  Todos los residentes contrajeron la infección, además de 15 funcionarios.

En los últimos días fallecieron 7 usuarios, informó el director de Salud, Luis Aicaguer; otros siete están internados en ASSE y el sanatorio Camedur y hay 28 transitando la enfermedad en el Hogar, estables y evolucionando favorablemente.

Durazno, al igual que el resto del país, está en rojo, según la escala de Harvard.  Hasta este lunes se acumulaban 180 casos activos.

En cuanto a la situación sanitaria en los residenciales, cuya población ha sido priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus, hay en total 128 centros afectados y 775 casos positivos, informó este lunes el ministro de Salud, Daniel Salinas.  De ese total “493 permanecen en los residenciales y 23 están internados, y a su vez hay 239 funcionarios afectados, dos de ellos internados y el resto convaleciendo”.

Salinas mantuvo reuniones con autoridades de Río Negro para analizar lo sucedido en el residencial “Victoriano Sosa” de Fray Bentos, donde en 15 días fallecieron 18 adultos mayores con covid, tres de ellos en las últimas horas.

Al respecto ASSE abrió una investigación administrativa y el caso está también en la órbita de Fiscalía.

Según informó Subrayado, en Soriano se detectó un brote en un residencial de la ciudad de Dolores; cuatro pacientes murieron en las últimas horas con covid, hay al menos otros dos residentes con el virus y 13 esperan el resultado del hisopado.

Foto: Roberto Vasconcellos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias