Florit: si un drama vive Uruguay, es la asistencia irregular a la escuela en algunos barrios

Muchos niños que asisten a clase menos de 140 días al año

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  11:49

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:49h

“Si hay un drama que vive el Uruguay es la asistencia irregular en algunos barrios”, dijo en De diez a doce el maestro Héctor Florit, integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria. La asistencia irregular en el caso de Primaria es grave, advirtió e informó que hay muchos niños que asisten a clase menos de 140 días al año.

Esto significa que tienen más de 40 faltas por año, comentó y evaluó la situación como dramática. Esa situación y la discontinuidad en la trayectoria educativa de la educación media son dos problemas graves, consideró.

Se refirió a Mario, el niño que fue distinguido en su momento como el niño cero falta, quien ahora, a sus 15 años, no continúa estudiando. “Detrás de Mario hay miles de chicos y por eso el enorme esfuerzo que hace Codicen de hacer el seguimiento y por eso la retención de la asignación familiar”, dijo y agregó: “Bienvenido el caso de Marito de ponerle cara al drama”.

Florit se refirió además al programa de alimentación escolar, “una política distintiva de Uruguay”, dijo y agregó: “La escuela pública es el comedor más grande de Uruguay: comen 279.000 niños”.

El consejero destacó que hay una inversión muy grande que hace el Estado en este servicio: “estamos halando de 100 millones de dólares anuales. Es una cifra imponente y el origen es uno de los pocos impuestos que se mantiene con un destino específico”, dijo en referencia al Impuesto a Primaria.

El pasado jueves 9 de noviembre, en la Sala del conejo de Primaria se realizó el lanzamiento de la Evaluación del Programa de Alimentación Escolar y monitoreo del estado nutricional de los niños de escuelas públicas y privadas en Uruguay. Se va a evaluar el estado nutricional de los niños y cómo impactan los comedores en el desarrollo y crecimiento de esos niños.

Escuchar la entrevista aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias