Florida: “queremos representar la continuidad”, afirmó López

Entrevista a Guillermo López, uno de los candidatos a intendente por el Partido Nacional

4 Sep 2020  •  17:27

4 de septiembre de 2020
Actualizado: 17:27h

Versión para imprimir

“Nosotros queremos representar la continuidad, pero en los tiempos que corren, continuidad  no es seguir en lo mismo”, dijo a El Tungue Lé el ingeniero Guillermo López, uno de los candidatos del Partido Nacional a intendente de Florida.

Continuidad de la gestión del exintendente Carlos Enciso, a quien el mismo sustituyó en el cargo durante el pasado período; cargo que posteriormente abandonó para entrar en la carrera electoral que tendrá su instancia cúlmine el domingo 27 de setiembre.

Pensando en el próximo período, López indicó que además de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, hay una emergencia social y económica que ya está instalada. Al respecto, sostuvo que la Intendencia deberá tener “un protagonismo principal en la salida a esta situación”, sobre todo en materia de empleo, buscando acercar inversiones y fomentar el trabajo. “Es el principal problema en Florida”, comentó.

Vinculado a esto, destacó que su sector está en la misma línea política que el actual gobierno nacional, aunque también reconoció y valoró la buena relación que tuvo con el Ejecutivo anterior.

López explicó que del dinero con que dispone habitualmente la comuna, un 40 o 45% proviene de recursos nacionales y el resto de tributos departamentales.

En cuanto a la situación actual, explicó que la principal actividad del departamento es la agropecuaria, que no ha sido la más golpeada por la crisis, que la están sufriendo en mucha mayor medida el sector comercio y servicios.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias