Flora no es un canto a la vida

Programa del 30 de junio

30 Jun 2020  •  16:56

30 de junio de 2020
Actualizado: 16:56h

Versión para imprimir

Flora no es un canto a la vida es un documental del argentino Iair Said. Fue estrenado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, y es la ópera prima de Said: una entrañable película que se inscribe en el rubro del “documental sobre mi familia”.

Flora desea morir desde el día en que nació. A los 90 años, se reúne con su familia para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y, sobre todo, por su departamento.

Protagonizada por el propio Said junto a su encantadora y nonagenaria tía abuela, la película recibió elogios por su logrado tono tragicómico, la honestidad de su registro y, además, por su capacidad para, a través de su historia íntima, conectar con temáticas universales y dar rienda suelta a su sentido del humor.

El documental ganó la ley de mecenazgo de Buenos Aires, la bienal de arte joven y el Fondo metropolitano de las artes 2018.

Flora no es un canto a la vida se puede alquilar solicitándola a la dirección de correo electrónico [email protected] y está disponible en Qubit TV.

En este programa entrevistamos a Iair Said, actor, guionista, director, productor de películas, cortos y series argentinas, y sobrino nieto de Flora. También hablamos sobre el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, a donde la protagonista de la película desea donar su departamento, sobre el género documental familiar y sobre el tabaco como antipolilla. Además, conversamos con la abogada Verónica Vargas sobre derechos de familia y sucesiones.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias