“Flor de Maroñas tiene una vida de muchas décadas de vecinos aportando su trabajo al bien común”

Alba Antúnez, responsable de la Secretaría Descentralización Cultural de la IM

2 Ago 2019  •  20:23

2 de agosto de 2019
Actualizado: 20:23h

Versión para imprimir

En las calles Manuel Acuña y Del Fuerte, en el barrio Flor de Maroñas, avanzan las obras de un centro cultural y deportivo que busca seguir los pasos y el espíritu del Sacude de Cuenca de Casavalle.

Las obras implicaron el reacondicionamiento y la ampliación del teatro y la plaza, la construcción de varias canchas, vestuarios, depósitos y salones, entre otras áreas.

Alba Antúnez, responsable de la Secretaría Descentralización Cultural de la Intendencia de Montevideo, dijo en El Tungue Lé que Flor de Maroñas tiene como cualidad para desarrollar un proyecto de tal magnitud, “que su corazón es un teatro a cielo abierto donde hay carnaval -donde pasan aproximadamente mil personas por noche-, gestionado por una comisión de vecinos que a lo largo de estos años ha tenido talleres artísticos permanentes. Tienen vínculos con la Intendencia, con artesanos, una canchita de fútbol que es de un club de baby fútbol, una escuela que hace uso de las instalaciones, una pequeña policlínica gestionada por vecinos, entre otras cosas”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias