Muerte de un hombre en situación de calle es investigada por Fiscalía

Gustavo Castro murió presuntamente por hipotermia; había pedido asistencia al Mides y luego fue detenido por la Policía

1 Jul 2020  •  18:47

1 de julio de 2020
Actualizado: 18:47h

Versión para imprimir

Fiscalía investiga la muerte de Gustavo Castro, el hombre de 31 años en situación de calle que falleció este martes, presuntamente por hipotermia.

Castro había intentado ingresar a un refugio del Mides, situado entre las calles Convención y Paysandú, pero fue rechazado por falta de cupo. Se supo que, luego, provocó un incidente en la puerta del centro y fue detenido por la policía y trasladado a la seccional 3ª.

Según el parte, la Fiscalía de Flagrancia resolvió que fuera puesto en libertad y se retiró de la comisaría por sus propios medios, sin “signos de violencia ni heridas visibles”.

La fiscal Brenda Puppo citó al personal del refugio y a los policías implicados.

En diálogo con Informe nacional, dijo que aguarda el resultado de las pericias. “Tiene un corte en la cabeza, se que estaba haciendo desorden y que la policía lo quiso retirar y no pudo, lo llevó detenido, a él y al compañero”.

Tras el hecho, la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va de año, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social lamentaron lo ocurrido y reiteraron que dormir en la calle no es un derecho para este gobierno.

El subsecretario, Armando Castaingdebat, afirmó que las personas en situación de calle son prioridad y reconoció que no ha sido suficiente ampliar 100 cupos al mes, como fue proyectado.

Según el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, todos los días la policía retira a personas en situación de calle en cumplimiento de la Ley de Faltas. Este martes fueron 13.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias