Fiscalía: hay que capacitarse y ser más sensibles con los temas de género

“Hay que trabajar los prejuicios”, aseguró la responsable de la Unidad de Genero de la Fiscalía General de la Nación

12 Mar 2019  •  11:26

12 de marzo de 2019
Actualizado: 11:26h

Versión para imprimir

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de separar del cargo, retener los haberes y abrir un sumario administrativo a las dos juezas que participaron en el caso de la policía asesinada por su expareja la semana pasada, la responsable de la Unidad de Genero de la Fiscalía General de la Nación, Patricia Lanzani, dijo que “hay que trabajar los prejuicios”.

“Falta una perspectiva de género para encarar estos temas”, aseguró Lanzani en Puntos de vista y remarcó: “tenemos que trabajar, ser más sensibles y capacitarnos en esta temática”.

A su entender, es fundamental “trabajar los prejuicios para llevar adelante estos temas”, ya que no es lo mismo un delito contra la propiedad, que un tema de violencia doméstica, de género, señaló.

Según Lanzani, no capacitarse para erradicar esos prejuicios que pueden llevar a decisiones erradas que ponen en riesgo la vida de mujeres. “Todos estamos imbuidos en prejuicios que vienen de la infancia: el hombre es bueno, trabajador… venimos impregnados de ciertos preconceptos”, indicó.

Finalmente, si bien se disculpó por no hablar del caso, remarcó que cuando un hombre amenaza que va a matar “hay que prender todas las alertas”. “Tenemos que trabajar y trabajar en este tema”, acotó.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Ope Pasquet