Fiscales: aplicación de nuevo CPP no se puede hacer de esta manera

Dora Domenech cuestionó las circunstancias laborales que ha impuesto

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  14:18

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 14:18h

La presidenta de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Dora Domenech, se expresó crítica con las circunstancias laborales que ha impuesto el nuevo Código del Proceso Penal.

Dijo que si bien antes no tenían horario fijo y tenían que trabajar “inclusive” los fines de semana, la situación era mejor que la actual, porque ahora tienen que trabajar “doce horas continuadas y atendiendo los llamados de la policía de una manera agobiante”.

“No podemos simultáneamente hacernos cargo de lo administrativo. Se nos ha puesto a cargo hasta de proveer defensor de oficio al imputado, cosa que jamás fue tarea de los jueces”, se quejó y agregó: “ahora tenemos que estar en todas las áreas. Incluso se pretendía que hiciéramos una labor con las víctimas, que es muy loable, pero que no la podemos hacer”.

“Ha sido una reforma que se ha hecho con lo que se tenía, como el mismo fiscal de Corte ha dicho. (Él dijo en la prensa que) estaba convencido de que se podía hacer con los mismos elementos humanos y verdaderamente los hechos están demostrando que no se puede hacer de esa manera. Esta reforma implicaba una inversión mucho mayor de la que se hizo”, afirmó.

Domenech se reunió este martes con el fiscal adjunto de Corte, Ariel Cancela, para plantearle los reclamos: fallas del nuevo sistema informático,  mala coordinación entre la Justicia, la Policía y la Fiscalía y las largas jornadas laborales.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias